Aplicación con estructuras Condicionales en C#

Aplicación con estructuras Condicionales en C#

RESUMEN, MAPA MENTAL Y VIDEO

1. RESUMEN:

1.1 Condicionales en programación:

En programación, una sentencia condicional es una instrucción o grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en función del valor de una condición y también depende de la manera en que se sentencie la condición.

1.2 OPERADORES LOGICOS:
también para esto debemos tener en cuenta los operadores lógicos ya que estos son los que denotan si una condición se cumple o no:

A == B = igual a
A != B diferente a
A < B = menor que
A > B = mayor que
A <= B = menor o igual a 
A >= B = mayor o igual a
A = B && B = C = la primera Y el segunda condición se cumplen
A = B || B = C = la primera O la segunda condición se cumple  

1.3 CON SI (IF) EN C#:

La instrucción if, de significado SI condicional, permite ejecutar una acción o instrucción, sólo si se da una determinada condición. Su sintaxis es la siguiente:

SI (condición) "se cumple" {Realizar acción;}

A = 10 <- VARIABLE DEFINIDA

IF (A == 10)
    {
    Console.WriteLine("Este numero es 10");
    }

1.4 CONDICIONAL SI-SINO (IF-ELSE) EN C#:

La instrucción if- else, de significado SI-NO condicional, permite  ejecutar un bloque de acción(es) o instrucción(es), si la condición a evaluar es verdadera, caso contrario ejecutara como alternativa otras acciones, si la condición es falsa, Su sintaxis es la siguiente:

SI (condición) "se cumple" {Realizar acción;} SINO {Realizar acción secundaria;}

IF (A == 10)
    {
    Console.WriteLine("Este numero es 10");
    }
ELSE
    {
    Console.WriteLine("Este numero es DIFERENTE a 10");
    }



1.5 CONDICIONAL SI ANIDADO y con Doble condicional EN C#:

una instrucción anidada nos permite ejecutar acciones o procesos, de manera escalonada, su funcionamiento depende de la configuración del código, desde si se cumple una condición, seguir cumpliendo mas o al no cumplirse una intentar con otra sucesivamente de esta, además también dentro de un mismo if pueden haber varias condiciones, que dependen de los comparadores lógicos para que el programa sepa que hacer:

TENEINDO ESTO CLARO PODEMOS HACER UNA ESTRUCTURA CODICIONAL IF ANIDADA Y CON MULTIPLES CONDICIONES, ES DECIR, BIEN COMPLETA:


IF (A == 10 && B == 10)
    {
    Console.WriteLine("A y B son iguales a 10");
    }
ELSE IF (A == 10 && B != 10)
    {
    Console.WriteLine("A es igual a 10 y B no");
    }
ELSE IF (A != 10 && B == 10)
    {
    Console.WriteLine("B es igual a 10 y A no");
    }
ELSE
    {
    Console.WriteLine("A y B no son iguales a 10")
    }
    

1.6 CONDICIONAL SEGUN (SWITCH) EN C#:

El condicional switch nos permite tener múltiples elecciones o rutas en menos espacio estos llamados (casos, case) para ello dependemos de opciones y no tanto de condiciones estas vienen numeradas, y tienen la siguiente estructura

  1. Se inicia una bloque switch, poniendo entre paréntesis la variable que vamos a utilizar.
  2. Con la palabra case creamos las condiciones. "Case 1" quiere decir si la variable entre paréntesis vale 1. De esa forma podemos añadir los casos que queramos fácilmente.
  3. Escribimos todo lo que queremos que pase cuando se cumpla la condición.
  4. Utilizamos la palabra break para salir del bloque una vez se ejecute alguna condición.

Otras cosas a tener en cuenta sobre su funcionamiento:

  • Podemos poner todos los case que queramos.
  • La variable puede ser de cualquier tipo, luego las condiciones deben atenerse al cambio.
  • Podemos emular al else de la instrucción if utilizando la palabra default.
  • Se pueden anidar los case para un mismo resultado.

anteriormente se pegunto en que posición quedaron algunos corredores en una competencia y según los resultados podemos hacer un switch teniendo en cuneta su estructura de la siguiente manera:

SWITCH (Posición) // posición es una variable definida por el usuario
    {
    case 1:
        Console.WriteLine("Recibes medalla de oro");
        break;   // debemos usar break, para definir que se termino el caso
    case 2:
        Console.WriteLine("Recibes medalla de plata");
        break;
    case 3:
        Console.WriteLine("Recibes medalla de bronce");
        break;
    default:  // default se usa en caso de no cumplirse ningún caso anterior
        Console.WriteLine("No recibes medalla");
        break;
    }

2. MAPA MENTAL:



3. VIDEO:


3.1 Link video mostrando el funcionamiento de los condicionales en una aplicación de Windows form en c#:  

https://youtu.be/b1_yt4lPnDY

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